
Aunque existen muchos modelos, sin importar cuál de ellos elija, lo fundamental es elaborar una hoja de vida concreta, informativa y vendedora.A través de ella se dan a conocer los datos más sobresalientes en materia capacitación profesional, experiencia laboral, logros, aptitudes y otras características de la persona que opta por un trabajo. La hoja de vida constituye el acercamiento inicial y genera la primera impresión que el aspirante a un cargo deja a su posible empleador. Es, sin duda, un elemento primordial y primario de valoración. A la vez que condensa la historia profesional del candidato y muestra sus rasgos esenciales, la hoja de vida es una herramienta facilitadora para que el contratante tenga una visión inicial del empleado potencial y encuentre parámetros de comparación con otros candidatos. Las hojas de vida ofrecen ventajas para el empleador y para el candidato. Al empresario le facilita preparar una buena entrevista y conformar bancos de datos para futuras vacantes, y al aspirante le aclara los puntos fuertes de su historia profesional y personal, al tiempo que le permite hacer notar sus logros. |
Si quiere conocer cómo preparar una hoja de vida ingrese a http://www.clickempleo.com y amplíe la información sobre este importante artículo. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario