jueves, 30 de julio de 2009

¿Cómo elaborar una hoja de vida?


Aunque existen muchos modelos, sin importar cuál de ellos elija, lo fundamental es elaborar una hoja de vida concreta, informativa y vendedora.
A través de ella se dan a conocer los datos más sobresalientes en materia capacitación profesional, experiencia laboral, logros, aptitudes y otras características de la persona que opta por un trabajo.

La hoja de vida constituye el acercamiento inicial y genera la primera impresión que el aspirante a un cargo deja a su posible empleador. Es, sin duda, un elemento primordial y primario de valoración.

A la vez que condensa la historia profesional del candidato y muestra sus rasgos esenciales, la hoja de vida es una herramienta facilitadora para que el contratante tenga una visión inicial del empleado potencial y encuentre parámetros de comparación con otros candidatos.

Las hojas de vida ofrecen ventajas para el empleador y para el candidato. Al empresario le facilita preparar una buena entrevista y conformar bancos de datos para futuras vacantes, y al aspirante le aclara los puntos fuertes de su historia profesional y personal, al tiempo que le permite hacer notar sus logros.
Si quiere conocer cómo preparar una hoja de vida ingrese a http://www.clickempleo.com y amplíe la información sobre este importante artículo.

  • La tarea de buscar empleo se debe emprender con entusiasmo y conociendo la mayor cantidad posible de pormenores relacionados con la profesión.
  • Para ayudarle en el propósito de obtener un trabajo Clickempleo.com le ofrece una completa información cómo agregar su hoja de vida y como mantenerla actualizada.
Recuerde que actualizar su hoja de vida le da oportunidad para ser el elegido. Así que actualice su hoja de vida en Clickempleo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario